¿EXISTE DIFERENCIA ENTRE EL CABLE PARA ANTENA Y SATÉLITE?

La respuesta es no. Pero si estás buscando el mejor cable para tu instalación de televisión y satélite y no sabes qué tipo de cable elegir, en este post encontrarás la información que necesitas.

 

El cable coaxial está presente en cualquier instalación de televisión o satélite. Pero ¿qué tipo de cable coaxial es el mejor para tu instalación? Tendrás dos opciones dependiendo de las necesidades de tu instalación: cable coaxial RG59 o cable coaxial RG6.

 

Tanto el RG59 como el RG6 transportan señal a 75 Ohm, por eso son adecuados para transmitir las señales digitales procedentes de las antenas de televisión y satélite. No obstante, te contaremos las diferencias estructurales y de rendimiento que existen entre ambos, para que puedas elegir el cable coaxial que mejor se adapte a tu instalación.

 

 

diferencia entre cable coaxial RG59 y RG6

 

 

Los cables coaxiales RG59 y RG6 se diferencian principalmente en:

 

  • El cable coaxial RG6 presenta un ancho de banda RF mejorado, por lo que es capaz de transmitir señales a frecuencias más altas que el RG59

 

  • El blindaje de lámina y el blindaje trenzado presentan el mismo grosor. Pero, el hecho de que el RG6 tenga un mayor diámetro provoca que no evite eficientemente el ruido para frecuencias inferiores a 50MHz. Este hecho afectaría, por ejemplo, a CCTV (circuitos cerrados de TV o de video-vigilancia). 

 

  • El conductor central del RG6 es más grueso, por lo que la transmisión de la señal será mejor en el RG6 que en el RG59

 

  • El dieléctrico del RG59 es más delgado que el del RG6, presentando este último una menor atenuación

 

  • El coste del cable RG6 es más elevado

 

  • El cable RG6 es mejor para la transmisión de señales satélite

 

En definitiva, si necesitas comprar cable coaxial para tu instalación de televisión o satélite, no dudes en preguntar a un profesional para que te asesore según las necesidades concretas de tu proyecto. 

 

 

2 respuestas a «¿EXISTE DIFERENCIA ENTRE EL CABLE PARA ANTENA Y SATÉLITE?»

  1. Hola buenas noches.

    Voy a comprar el deco Engel RS8100Y y quiero saber que cable necesito para conectar el deco a la toma en pared que viene de la parabólica. Tengo parabólica comunitaria ¿conector F macho a conector F macho? tiene que ser RG6?

    1. Hola Antonio,

      Para realizar esta conexión necesitarías un latiguillo de cable coaxial RG6 típico, con los siguientes conectores en los extremos:

      Normalmente la conexión a los receptores de satélite se realiza mediante un conector F macho, conectado en la posición «LNB in».
      https://www.ampliantena.com/tdt/material-de-distribucion/conectores-y-productos-diversos/conector-f-macho-69mm.html

      A la toma de satélite que tienes instalada en la pared tienes que conectar un conector macho acodado, como el que te adjunto en el siguiente enlace:
      https://www.ampliantena.com/tdt/material-de-distribucion/conectores-y-productos-diversos/conector-9mm-blindado-macho-acodado.html

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top