¿Qué es un certificador de redes y para qué sirve?

certificador-de-redes

Realizar una instalación de cableado va más allá de conectar los componentes de forma correcta. Una vez realizada la instalación, deberás asegurarte de que todo funciona correctamente. Tienes que llevar a cabo comprobaciones de que la red que acabas de instalar tiene un rendimiento adecuado y para esto necesitarás un certificador de redes.

El certificador de redes es el dispositivo electrónico encargado de diagnosticar los posibles problemas y puntos débiles de una red, para poder detectarlos correctamente y realizar los cambios oportunos. Para realizar una instalación de telecomunicaciones de acuerdo con la normativa ICT, es obligatorio realizar una comprobación del estado de la red mediante un certificador de redes homologado.

Con los datos obtenidos de las comprobaciones realizadas con el certificador, se generará un informe en el que se corrobore el correcto funcionamiento de la instalación y se certifique que se ajusta a los parámetros establecidos en el reglamento ICT. Este informe garantiza la calidad del material utilizado en la instalación y el trabajo realizado por el instalador de telecomunicaciones, analizando los parámetros elementales en una red de cable estructurado, como por ejemplo niveles de ruido, diafonías, atenuaciones, etc.

La gran ventaja de disponer de un certificador de redes es que, como instalador, podrás asegurar de forma empírica la calidad de tu servicio a tus clientes. Otro aspecto ventajoso que ofrece este dispositivo es que elimina la incertidumbre en caso de fallo, porque lo detecta de forma concreta, por lo que podrás atajar el error y corregirlo más rápidamente.

En Ampliantena contamos con un certificador de redes homologado por el Ministerio para la consecución del título F del carné de instalador de telecomunicaciones.

Nuestro certificador de redes está diseñado para testear y certificar redes de cobre. Este equipo te permitirá verificar el rendimiento y la fiabilidad de la red, asegurando así un correcto funcionamiento de la misma en el futuro.

Si tienes dudas sobre el funcionamiento de este dispositivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top